top of page
"Una casa con ESTÁNDARES PASIVOS,
llena de LUZ."
Tipología: Obra nueva unifamiliar
Localización: Peralta
Año: 2020
Superficie: 194 m2
Programa: 4D+3B
Estado: Realizada
Colaborando: Arquitectura Couto Proyectos, Eduardo Sanz
Una vivienda unifamiliar bajo estándares passivhaus en La Comarca de Pamplona, firmada por una de nuestras integrantes, Itziar Candal, en colaboración con Eduardo Sanz en el estudio de Couto Proyectos.
La vivienda nace con una normativa urbanística muy estricta en cuanto a materiales (yéndonos a caravista) y unas alineaciones especiales. La vivienda es luz, orientado su frente principal al sur y con doble orientación en la mayoría de sus estancias. Esta casa pasiva goza de la tranquilidad del campo con la cercanía de la ciudad. Vistas increíbles. Confort absoluto: Programa completo en planta baja y dos habitaciones con baño y espacio exterior en superior.



Como la normativa urbanística parte de unos materiales permitidos que son el caravista amarillo, y pintura coral-naranja y/o gris antracita, en el proceso creativo es necesario un estudio del color y las emociones que evoca.
Este edificio es sosegado y sereno en el interior, con el uso del blanco y la madera. Recibe luz todo el día, lo que enfatiza todavía más esa atmósfera.
Salimos y nos encontramos con tres elementos. Naturaleza-exterior, agua-azul (piscina), y edificio.


