top of page
¿QUIÉNES SOMOS?
"El equipo que formamos
en CANDALJAREÑO
es la simbiosis perfecta para que los proyectos fluyan."
CANDALJAREÑO surge de la unión de las arquitectas Itziar Candal y Natalia Jareño
Los imprescindibles de nuestro equipo son: la búsqueda de armonía, el estudio de la luz, el diseño y la adaptación al cliente, sobre todo. Proyectamos para personas.
Queremos llevar a todas nuestras creaciones un espíritu concienciado con el medio ambiente, la naturaleza y el ahorro de energía. Nos hemos formado para poder seguir estos principios y lo seguiremos haciendo para estar siempre a la última de las nuevas tecnologías y sistemas para ser cada día más sostenibles.
Disfrutamos y cuidamos del proceso tanto como del resultado final.
"Hola, soy Itziar Candal, arquitecta por la Universidad de Navarra con especialidad de Tecnologías Constructivas y Sostenibilidad.
Tras pasar por diferentes estudios de arquitectura, OFS, Tabuenca y Leache Arquitectos, DGA, Urrutia Arquitectos, Couto Proyectos, decido fundar el estudio CANDALJAREÑO con mi compañera Natalia.
Durante mi ejercicio profesional he desarrollado proyectos, tanto de obra nueva como rehabilitación, sobre todo en el ámbito residencial y urbanismo y de restauración, siempre con una atención especial a la sostenibilidad y el buen gusto por los detalles.
Desde siempre amante del arte y la belleza, la Arquitectura es algo inherente a mí. Vocación desde que tengo uso de razón.
Soy una persona emprendedora, sin miedos a apostar por lo que quiero. Así hago lo mismo con nuestros proyectos. Dar la solución que necesita el cliente desde una manera inovadora y fresca.
Damos respuestas creativas a los proyectos, buscando soluciones personalizadas y generando atmósferas y espacios únicos. Siempre dándole especial importancia a la Sostenibilidad, tanto económicamente, como con el medio ambiente. Tenemos que renovarnos constantemente.
Colaboramos con el cliente, buscamos su objetivo, le damos forma y lo convertimos en realidad.
"Hola, Soy Natalia Jareño, Arquitecta por la Universidad de Navarra y amante del interiorismo.
Mi primera experiencia profesional fue en Amsterdam, donde se respira diseño en cada rincón de la ciudad. Tuve la suerte de poder trabajar en el estudio Arons&Gelauff Architecten.
Fue a raíz de esta experiencia cuando empezó a crecer en mí un vínculo más fuerte por el detalle en el proceso creativo desde el origen, desde la idea. Al fin y al cabo, la arquitectura y el diseño se nutren y ensalzan mutuamente.
Esta pasión por la creación empezando por la pequeña escala la he seguido desarrollando en Pamplona, colaborando con Royal Design, un estudio de interiorismo, con el que he estado siguiendo el proceso de creación de mobiliario desde el primer boceto, hasta la fabricación del mismo.
Al mismo tiempo, estuve trabajando durante años en el estudio Doblee Arquitectura y Urbanismo. Aquí me desarrollé en otros campos. La vivienda unifamiliar es el modelo de vivienda que más elaboramos, y del que más he disfrutado en su proceso, desde estudiar la parcela hasta ver la casa construida. Así mismo, instrumentos urbanísticos.
Me considero afortunada ya que he conseguido hacer de mi pasión mi oficio.
"Mi trabajo consiste en crear espacios donde apetezca vivir. Crear arquitectura hedonista."
"Cada día que pasa soy más consciente de que éste es el trabajo que me hace feliz."
bottom of page