top of page
"Una personalización de una vivienda para convertirla en única, en Salesianos, Pamplona."
El cliente quería una casa con un diseño clásico contemporáneo con materiales nobles que la diferenciara de las demás de la conocida promoción de Salesianos, en el corazón de Pamplona. Una vivienda, que pese a su reducida superficie, se pudiera disfrutar de sus espacios amplios, aprovechando al máximo su superfice, y creando zonas de almacenamiento.
Pensada para relajarse y compartir, la cocina está totalmente comunicada con el salón y se diseñó este espacio en el que cada actividad tuviera su espacio, gracias a, por un lado, la distribución lumínica y por otro al diseño del mobiliario.
LA COCINA SALÓN, EL ESPACIO PROTAGONISTA
MUEBLES MULTIFUNCIONALES
Era necesario crear un mueble vajillero que sirviera de espacio para teletrabajar totalmente integrado en la estética de la vivienda
.
Con un diseño en ratán y madera de roble, se han ubicado los mecanismos para conectar el ordenador en unos de los laterales.
ALMACENAMIENTO Y MÁS ALMACENAMIENTO
Los baños disponen de un gran armario camuflado detrás de los espejos para ganar lo máximo posible en superficie y que parecieran lo más amplios posible sin tener que ver los productos, creando ambiente muy depurados y serenos.
DORMITORIOS APROVECHADOS AL MÁXIMO
Creando piezas de madera ensambladas entre sí, se han creado estos dormitorios refugio. El objetivo era optimizar al máximo lo que ofrecía el piso, realzando y destacando ciertos aspectos ya presentes, como la luz natural.
Una cama de 135cm de ancho con otra cama nido debajo , envuelta en un panelado de madera en sus costados, como cabecero, y en techo, pegada a fachada para dejar liberado el espacio de la habitación.
Estos dormitorios terminaron de tomar forma con un espacio para trabajar minimalista y una ampliación almacenamiento con armarios extra aparte de los que ofrecía la promoción.
DETALLES
Cada mueble ha sido diseñado y creado por Candal Jareño con cariño en estilo Japandi, cuidando cada acabado y cada material.
En la entrada se ha creado un panelado que esconde los armarios de la luz y con un espejo que amplifica el espacio de entrada y distribuidor.
Con la decoración de esta vivienda se ha conseguido personalizarla, con el uso de la madera, contrastando el blanco radiante que inunda toda la casa.
EL ESPACIO EXTERIOR, UN OASIS EN LA CIUDAD
Aunque suene obvio, lo primero que hay que tener en cuenta para iluminar bien una terraza es saber para qué se va a usar. En este caso es un espacio de relax, que en verano forma parte del salón comedor. Se ha colocado una tira led en el suelo para crear un ambiente tenue y agradable las noches de verano.
El mobiliario ha sido especialmente elegido ya que la terraza presentaba una forma trapezoidal en planta y por ello se ha elegido un sofá que fuera amable con esta forma y rematando la esquina más cerrada del trapecio con una palmera en una macera tamaño XL en cemento.
bottom of page