top of page
"Óptica Villava.
El nuevo centro óptico y de audiología en el corazón de Villava"
El proyecto nace de la unión de dos locales que en su día fueron una carnicería y una mercería. Totalmente destrozados, se ha realizado una reforma integral, buscando luminosidad, serenidad y elegancia.
El cliente buscaba una idea original, con un toque de sofisticación a su vez. Con la necesidad de atraer a los futuros clientes ya desde la plaza de acceso.
Materialidad
La materialidad de este local es muy importante.
Los cerramientos exteriores se han revestido de mortero a la cal, dado de una manera concreta para que tenga este aspecto, buscando un dibujo orgánico, irregular, con textura. Conseguimos que la fachada con las pequeñas sobras que se generan, cambie de tonalidad con el sol, a lo largo del día.
Por otro lado, queríamos elegir un color potente que contrastara con el mortero a la cal y los tonos blancos y neutros del interior. Un color que sirviera de branding para el negocio. Se eligió un bronce, en tonos rojizos muy bonito. Lo hemos utilizado para enmarcar los huecos de las ventanas y para darle un toque de color al mobiliario de las sillas.
Para darle un toque de calidez, los muebles los hemos diseñado a medida en madera, mostrador mesas de venta y almacenamiento, además de los escaparates donde la exposición es sobre tablas de madera que vuelan.
Sobre esto se funde todo sobre un lienzo blanco, que le da pureza al espacio, sensación de limpio, de serenidad.
Programa
Con una superficie de unos 80m2 útiles aproximadamente, se requieren los siguientes espacios: la zona de exposición y venta, un gabinete de audiología, un gabinete de oftalmología, aseo adaptado y un altillo para instalaciones.
Fluidez y comunicación visual
Se entiende el espacio como único. El usuario puede recorrer todo el local buscando su gafa ideal, y solo el mobiliario es el que hace de diferenciado de los espacios.
Antes y después
El equipo
Solo queremos dar las gracias a CONSLAU Construcciones por ayudarnos a crear este espacio tan singular, a Miguel Díaz y Patxi, así como a Carpintería Erviti (ventanas), Carpintería Ripia, Fontanería Crisol y Carlos el electricista.
bottom of page